Núm. 3 (2020)

Imagen de la portada de la revista REVID, número 3 del año 2020

En este tercer número de RevID se presentan ocho artículos escritos por docentes, investigadores y estudiantes. Se plantean diversas perspectivas teóricas y metodológicas sobre las Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Físico- Naturales y Exactas. 

Se encuentran artículos que abordan las fortalezas de la Investigación Acción Participativa, la articulación entre discurso, poder y cuerpo, y críticas en torno a conceptos de comunicación digital. También, se presenta una producción escrita que indaga sobre intervenciones situadas en un servicio de pediatría de la ciudad de San Luis, y la modalidad hospitalaria domiciliaria a través de la Ley de Educación  N° 26.206.

Además contiene cuatro investigaciones sobre experiencias didácticas y formativas, entre ellas  una abocada a describir y caracterizar una práctica didáctica en tiempos de Pandemia, que en su autoría cuenta con la participación de un estudiante avanzado. Asimismo, otro artículo aporta la implementación de Recursos Educativos Abiertos (REA) y un documento sobre el proceso de empoderamiento de un grupo conformado por 24 mujeres, integrantes de talleres de emprendedurismo de San Luis. Por último, se encuentra un artículo sobre modelos metodológicos propuestos para los trabajos finales de la carrera de Licenciatura en Nutrición de cinco universidades nacionales de Argentina.

Publicado: 2020-11-26