Diseño de un Recurso Educativo Abierto en un curso de Química Física

Autores/as

  • Verónica Mariel Lanaro
  • María Virginia Davin
  • Juan Manuel Talia
  • Mauricio Andrés Filippa
  • María Cristina Almandoz

Palabras clave:

Laboratorio Virtual, REA, absorción de medicamentos

Resumen

Este trabajo presenta el desarrollo de un Recurso Educativo Abierto (REA) que pretende ser una alternativa aprovechable para el abordaje de temas incluidos en el curso de Química Física de la Carrera de Farmacia. Elaboramos un video que ilustra un trabajo de laboratorio de esta asignatura, complementado además por un resumen de la teoría requerida, enlaces de recursos que amplían los contenidos teóricos y una actividad práctica. El tema del video es “Efecto del pH en la Absorción Gastrointestinal de activos farmacéuticos”. Este laboratorio explora aspectos incluidos en los contenidos mínimos del curso y es parte de las experiencias que los alumnos de segundo año de la carrera desarrollan hasta el momento. Sin embargo, considerando los elevados costos del solvente involucrado en la experiencia, como así también los rigurosos requisitos de seguridad que se deben tener en cuenta, atendiendo a las características propias de éste, es que consideramos que es sumamente beneficiosa la implementación del laboratorio de manera virtual.

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Lanaro, V. M., Davin, M. V., Talia, J. M., Filippa, M. A., & Almandoz, M. C. (2020). Diseño de un Recurso Educativo Abierto en un curso de Química Física. Docentes Conectados, 3(6), 80–90. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/116

Número

Sección

Desarrollos Educativos mediados por TIC