PENSAR EL PRESENTE Y REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y COMUNICACIONALES EN ESCENARIOS DIGITALES

Autores/as

  • Guillermo Alejandro Anzulovich UNSL
  • Ana Silvina Maldonado

Palabras clave:

Comunicación – educación – tecnología – ambientes virtuales

Resumen

En el siguiente trabajo se pretende reflexionar sobre el rol de la comunicación y las tecnologías en escenarios educativos digitales. El recorrido comenzó en el año 2019 enmarcado en el PROIPRO 04-3218: “Comunicación digital: interrogantes, desafíos y oportunidades”; perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis y continúa actualmente desde el PROICO 04-2120 “Comunicación digital: Aportes a la producción, circulación y consumo de contenidos y procesos comunicativos en escenarios educativos mediados por tecnologías”. El objetivo inicial para investigar fue el de indagar, describir, analizar y contribuir, desde una mirada crítica y multidisciplinar, al proceso de la comunicación digital, enmarcado en un contexto de convergencia tecnológica a nivel local y nacional para luego, centrar este análisis en escenarios educativos mediados por tecnologías. Ante ello, el presente escrito esboza los primeros resultados de este análisis pretendiendo describir y reflexionar de manera crítica, sobre el presente y futuro de la educación mediada por tecnologías, abordando y describiendo cada una de sus partes, a saber: institución, docentes, estudiantes y modalidades de aprendizaje en ambientes virtuales y presenciales.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Anzulovich, G. A., & Maldonado, A. S. (2021). PENSAR EL PRESENTE Y REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y COMUNICACIONALES EN ESCENARIOS DIGITALES. Docentes Conectados, 4(8), 56–70. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/173

Número

Sección

Investigaciones TIC en el ámbito educativo