El tiempo es hoy
Palabras clave:
educación, Aula Virtual, rol docente, TIC, Estrategias didácticasResumen
Este artículo relata la experiencia de apropiación del potencial que ofrecen las TIC, en particular las “Aulas Virtuales”. A partir de una capacitación de posgrado que se ofreció en la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Se trató de re-pensar el aula virtual, de volcar lo aprendido al curso y de abrir nuevos usos de dicha aula para la participación, comunicación, inter-aprendizaje, validación de materiales y para los diferentes momentos de la evaluación. Sin lugar a dudas, el aula virtual, como apoyo a la clase presencial, es una propuesta didáctica que es necesaria madurar y crecer, sin dejar de priorizar el ser educador y el rol del docente universitario de facilitar el aprendizaje, lograr la mediación pedagógica y la promoción del trabajo en equipo, valorando las características del grupo para comprender sus necesidades.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND. Esta licencia permite a otros solo descargar tu obra y compartirla con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente. Por ello toda persona tiene derecho a acceder libremente a los contenidos de la revista.