El tiempo es hoy

Autores/as

  • Andrea Albino

Palabras clave:

educación, Aula Virtual, rol docente, TIC, Estrategias didácticas

Resumen

Este artículo relata la experiencia de apropiación del potencial que ofrecen las TIC, en particular las “Aulas Virtuales”. A partir de una capacitación de posgrado que se ofreció en la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Se trató de re-pensar el aula virtual, de volcar lo aprendido al curso y de abrir nuevos usos de dicha aula para la participación, comunicación, inter-aprendizaje, validación de materiales y para los diferentes momentos de la evaluación. Sin lugar a dudas, el aula virtual, como apoyo a la clase presencial,  es una propuesta didáctica que es necesaria madurar y crecer, sin dejar de priorizar el ser educador y el rol del docente universitario de facilitar el aprendizaje, lograr la mediación pedagógica y la promoción del trabajo en equipo, valorando las características del grupo para comprender sus necesidades.

Descargas

Publicado

2018-07-06

Cómo citar

Albino, A. (2018). El tiempo es hoy. Docentes Conectados, 1(1), 72–80. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/20

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo