Utilización de foros en el ciclo inicial: Algunos resultados de su uso en la universidad nacional Arturo Jauretche
Palabras clave:
aprendizaje integrado, aula virtual, comunicación, interacción, forosResumen
Este trabajo se enmarca en la investigación realizada para una tesis de la Maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Comahue. El objetivo principal de la misma es el estudio del uso de los foros en las asignaturas: Matemática y Taller de lectura y escritura, correspondientes al primer ciclo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Para cumplir con el mismo, se relevaron los mensajes almacenados en los foros del campus virtual UNAJ Moodle, correspondientes al primer cuatrimestre de los años 2019 y 2020. Además de tener en cuenta la tipología del foro se analizaron dimensiones relacionadas a los estilos y elementos empleados en la comunicación, fases de desarrollo que predominan en las comunicaciones, presencias social, cognitiva, docente, entre otros. Se presentan algunos resultados parciales y conclusiones de los análisis realizados.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND. Esta licencia permite a otros solo descargar tu obra y compartirla con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente. Por ello toda persona tiene derecho a acceder libremente a los contenidos de la revista.