TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN ENFERMERÍA . INNOVACIÓN Y ENSEÑANZA

Autores/as

  • Ivana Aguilera

Palabras clave:

TIC, Innovación, Enseñanza

Resumen

La educación superior tiene un rol fundamental, porque constituye una herramienta rápida y eficaz para la adquisición de nuevas competencias, y ha detectado que son necesarias para enfrentar el mundo laboral. Esto ha dado origen a una nueva forma de enseñanza: la utilización de estrategias como la del aula invertida. Esto ha logrado impulsar el desarrollo de las aptitudes en función de un estudiante práctico, seguro y eficaz de acuerdo a un contexto moderno demandante y globalizado en las Ciencias de la salud. En este contexto de la Globalización, en que la tecnología en interacción con la salud tienen un rol fundamental, la docencia genera espacios donde la innovación educativa es el motor que impulsa una capacidad para dar respuesta, para que se desarrollen capacidades y potencialidades dirigidas para mejorar las prácticas educativas.

Descargas

Publicado

2023-07-07

Cómo citar

Aguilera, I. (2023). TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN ENFERMERÍA . INNOVACIÓN Y ENSEÑANZA. Docentes Conectados, 6(11), 24–35. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/222

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo