PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES DIGITALES DURANTE Y POST PANDEMIA

Autores/as

  • Andrea Carolina Cifuentes Fernandez

Palabras clave:

Pandemia, Acompañamiento A Las Trayectorias Educativas, Educación Digital, Nivel Superior

Resumen

La pandemia causada por el Coronavirus trajo consecuencias dramáticas en el sistema educativo global. Las instituciones educativas cerraron sus puertas, creando un nuevo escenario para la tarea educativa. Nuevas dimensiones en los roles y en las relaciones surgieron al suspender la presencialidad. La educación virtual fue la respuesta. El cuestionamiento que guía este artículo sobre cómo acompañar las trayectorias estudiantiles en este contexto, dispara la presente investigación. Diversas teorías
desarrolladas se pondrán en tensión con lo implementado en el instituto de Nivel Superior 9-028. Por último, se proyecta un posible plan superador para el citado instituto, con el objeto de mejorar la calidad en el acompañamiento digital educativo. Es necesario transmitir este conocimiento y enriquecer la tarea educativa, para que los entornos digitales de enseñanza- aprendizaje dejen su carácter emergente y se instalen como una modalidad segura, superadora y diversa de educación en pandemia.

Descargas

Publicado

2023-07-07

Cómo citar

Cifuentes Fernandez, A. C. (2023). PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES DIGITALES DURANTE Y POST PANDEMIA. Docentes Conectados, 6(11), 80–94. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/228

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo