Prácticas Educativas Abiertas en la Educación Superior: Un Modelo para su Diseño e Implementación

Autores/as

  • Adriana de los Ángeles Avalos
  • María Elena Bain
  • Vanesa Hidalgo

Palabras clave:

Recursos Educativos Abiertos, Prácticas Educativas Abiertas, Modelo ADDIE, Modelo IPECC

Resumen

La convivencia en una sociedad en la que la tecnología interpela constantemente el procesamiento de la información y la generación conocimiento requiere una comunidad académica activa en la promoción de enfoques en que converjan diferentes estrategias que, recuperando las fortalezas de cada componente (tecnología, información y conocimiento), las ponga en diálogo en la búsqueda del bien común. En un contexto evolutivo hacia el concepto de abierto, analizado en clave de oportunidad, nos
proponemos describir la adopción de los modelos ADDIE e IPECC que favorezcan la implementación de prácticas educativas abiertas.

Descargas

Publicado

2023-12-06

Cómo citar

Avalos, A. de los Ángeles, Bain, M. E., & Hidalgo, V. (2023). Prácticas Educativas Abiertas en la Educación Superior: Un Modelo para su Diseño e Implementación. Docentes Conectados, 6(12), 82–91. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/257

Número

Sección

Investigaciones TIC en el ámbito educativo