Prácticas Educativas Abiertas en la Educación Superior: Un Modelo para su Diseño e Implementación
Palabras clave:
Recursos Educativos Abiertos, Prácticas Educativas Abiertas, Modelo ADDIE, Modelo IPECCResumen
La convivencia en una sociedad en la que la tecnología interpela constantemente el procesamiento de la información y la generación conocimiento requiere una comunidad académica activa en la promoción de enfoques en que converjan diferentes estrategias que, recuperando las fortalezas de cada componente (tecnología, información y conocimiento), las ponga en diálogo en la búsqueda del bien común. En un contexto evolutivo hacia el concepto de abierto, analizado en clave de oportunidad, nos
proponemos describir la adopción de los modelos ADDIE e IPECC que favorezcan la implementación de prácticas educativas abiertas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Docentes Conectados
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND. Esta licencia permite a otros solo descargar tu obra y compartirla con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente. Por ello toda persona tiene derecho a acceder libremente a los contenidos de la revista.