La inteligencia artificial en la enseñanza del idioma inglés: desafíos y beneficios

Autores/as

  • Cristian Martín Arellano
  • Giuliano Ardissone
  • Adriana Mallo

Palabras clave:

inteligencia artificial, ELT, beneficios, desafíos

Resumen

La inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente muchas áreas de la vida, incluida la educación. En la enseñanza del idioma inglés (ELT por su sigla en inglés), la IA tiene el potencial de personalizar el aprendizaje, proporcionar retroalimentación en tiempo real y automatizar tareas, liberando a los profesores para que puedan centrarse en actividades más complejas y atractivas. El objetivo de este artículo es analizar los principales beneficios y desafíos del uso de la IA en ELT.

Descargas

Publicado

2024-08-02

Cómo citar

Arellano, C. M., Ardissone, G., & Mallo, A. (2024). La inteligencia artificial en la enseñanza del idioma inglés: desafíos y beneficios. Docentes Conectados, 7(13), 43–52. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/294

Número

Sección

Investigaciones TIC en el ámbito educativo