Selección de aplicaciones semiabiertas para mejorar comprensión lectora micronizada en Escuela Primaria “Antonio Álvarez Berrones”.

Autores/as

  • Nali Borrego Ramírez
  • Marcia Leticia Ruiz Cansino
  • Jesús Alejandro Flores Sánchez

Palabras clave:

micronización, lectura comprensión, Kahoot, aplicaciones semiabiertas

Resumen

Con el objetivo de identificar una aplicación digital gamificada que pueda influir en la reducción del tiempo necesario en la lectura y comprensión de textos, para utilizarse en el proyecto de comprensión lectora micronizada en la Escuela Primaria “Antonio Álvarez Berrones”. Se indaga el rango de tiempo utilizado en varios estudios de diferentes aplicaciones semiabiertas que se han utilizado en este proceso, como: Exelearning, Quizizz, Formulario Google, Socrative, El Conejo Lector y Kahoot. Con base en los resultados se calcula el tiempo promedio necesario para completar tareas de comprensión lectora. Concluimos que la digitalización gamificada, especialmente mediante Kahoot, es la que refleja reducción de tiempo.

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Publicado

2024-08-02

Cómo citar

Borrego Ramírez, N., Ruiz Cansino, M. L., & Flores Sánchez, J. A. (2024). Selección de aplicaciones semiabiertas para mejorar comprensión lectora micronizada en Escuela Primaria “Antonio Álvarez Berrones”. Docentes Conectados, 7(13), 66–77. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/296

Número

Sección

Investigaciones TIC en el ámbito educativo