Estrategias para la Enseñanza del Inglés en Educación Superior con Dispositivos Móviles
Palabras clave:
aula virtual, competencias digitales, Inglés, dispositivos móvilesResumen
Este artículo aborda la necesidad de innovar en el uso del aula virtual Moodle en la enseñanza del inglés en educación superior, a partir de un diagnóstico realizado en un instituto técnico de educación superior durante la pandemia y su posterior vuelta a la presencialidad. Los resultados obtenidos evidenciaron que el uso de la plataforma Moodle en área de lenguas extranjeras se limitaba mayoritariamente al almacenamiento de materiales, sin aprovechar sus funcionalidades para fomentar la interacción y el trabajo colaborativo. Además, los estudiantes manifestaron una preferencia por actividades asincrónicas, utilizando mayormente dispositivos móviles para acceder a los recursos educativos. En respuesta a estos hallazgos, se propone una serie de estrategias pedagógicas que integren actividades colaborativas, diseñadas para ser accesibles desde dispositivos móviles, que promuevan la interacción y el aprendizaje activo. Estas estrategias no solo optimizan la experiencia educativa, sino que también favorecen la formación por competencias, un enfoque clave en la educación superior.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Docentes Conectados
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND. Esta licencia permite a otros solo descargar tu obra y compartirla con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente. Por ello toda persona tiene derecho a acceder libremente a los contenidos de la revista.