Educación inclusiva: prácticas educativas abiertas y calidad

Autores/as

  • Silvana Temesio Vizoso

Palabras clave:

PEA, REA, accesibilidad, inclusión educativa, calidad educativa

Resumen

Las prácticas educativas abiertas (PEA) plantean la promoción de calidad, innovación y transparencia en la educación. Los recursos educativos abiertos (REA) son un elemento clave en la calidad educativa. Su producción, su disposición a través de repositorios educativos, su apertura a través de licencias abiertas, los procesos de reutilización y mejora y la participación de los estudiantes en los procesos de aprendizaje son parte de los procesos de mejoramiento educativo. La incorporación de los recursos educativos en la práctica educativa es sustantiva en garantizar procesos de calidad e innovación. Se plantea que los REA no solamente sean abiertos sino que sean accesibles y eso los vincula con la educación inclusiva.

Descargas

Publicado

2019-09-17

Cómo citar

Temesio Vizoso, S. (2019). Educación inclusiva: prácticas educativas abiertas y calidad. Docentes Conectados, 2(3), 37–58. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/46

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo