Videojuegos viales para formar individuos responsables

Autores/as

  • Marisa Elena Conde

Palabras clave:

educación vial, responsabilidad, reflexión, programación, creatividad

Resumen

La experiencia recupera la adquisición de habilidades desarrollados por los adolescentes en entornos de videojuegos desde el rol gamers, que ocurren y han ocurrido por afuera de la escuela, con el propósito de transformar a estos jóvenes en prosumidores de propuestas lúdicas en las que el eje sea la educación vial. Creemos que desarrollar este tipo de propuestas en las que se combine el arte, la ciencia, la programación permitirá modelizar diferentes situaciones en las que se puedan analizar y mejorar las conductas viales. La manera en que se manifiesta el tránsito en calles y/o ciudades, y el hecho de que muchos jóvenes y adultos desconozcan las normativas existentes que regulan la participación de las personas y vehículos en el espacio púbico, hace que sea vital diseñar prototipos de aprendizaje vinculando normas, que enriquecidas por la creatividad animen luego a la participación. La anticipación a los problemas es el mecanismo que se pensó para armar y desarmar experiencias viales vividas como protagonistas-responsable o como protagonista-pasivo

Descargas

Publicado

2019-09-17

Cómo citar

Conde, M. E. (2019). Videojuegos viales para formar individuos responsables. Docentes Conectados, 2(3), 77–84. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/48

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo