Videojuegos viales para formar individuos responsables
Palabras clave:
educación vial, responsabilidad, reflexión, programación, creatividadResumen
La experiencia recupera la adquisición de habilidades desarrollados por los adolescentes en entornos de videojuegos desde el rol gamers, que ocurren y han ocurrido por afuera de la escuela, con el propósito de transformar a estos jóvenes en prosumidores de propuestas lúdicas en las que el eje sea la educación vial. Creemos que desarrollar este tipo de propuestas en las que se combine el arte, la ciencia, la programación permitirá modelizar diferentes situaciones en las que se puedan analizar y mejorar las conductas viales. La manera en que se manifiesta el tránsito en calles y/o ciudades, y el hecho de que muchos jóvenes y adultos desconozcan las normativas existentes que regulan la participación de las personas y vehículos en el espacio púbico, hace que sea vital diseñar prototipos de aprendizaje vinculando normas, que enriquecidas por la creatividad animen luego a la participación. La anticipación a los problemas es el mecanismo que se pensó para armar y desarmar experiencias viales vividas como protagonistas-responsable o como protagonista-pasivo
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-ND. Esta licencia permite a otros solo descargar tu obra y compartirla con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente. Por ello toda persona tiene derecho a acceder libremente a los contenidos de la revista.