Innovación educativa: las tic en el arte

Autores/as

  • Cecilia M. Sabbatini
  • Mónica Mercedes Daza

Palabras clave:

Investigación acción- aprendizaje colaborativo- Recursos Educativos Abiertos

Resumen

Las Tecnologías de la ¨Información y Comunicación (TIC), se han instalado en las aulas escolares y en el hacer de cada uno de los sujetos que las ocupan. Los estudiantes se comunican, informan y aprenden a partir de las posibilidades que ellas ofrecen en concordancia con esta realidad el docente actual debe estar atento a las necesidades y requisitos del estudiantado y de la sociedad, actual y de la que vendrá. Actualizarse e investigar, saber  del área de disciplinar no alcanza, es necesario involucrarse con el trabajo colaborativo y el desarrollo de destrezas y habilidades para que los estudiantes  gestionen su propio aprendizaje. En este contexto, el siguiente escrito es el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes de la universidad y de la escuela primaria, que replantea sus prácticas de enseñanza  a partir de la investigación acción, con el objetivo primordial de promover una innovación educativa, una enseñanza y un aprendizaje que implique mayor compromiso  en la construcción colaborativa, que permita un proceso formativo aplicando las TIC como herramientas didácticas para construir colaborativamente una producción audiovisual que se transforme en material educativo y que a partir de la incorporación de las licencias Creative Commons se convierta en un Recurso Educativo Abierto (REA)

Descargas

Publicado

2019-09-17

Cómo citar

Sabbatini, C. M., & Daza, M. M. (2019). Innovación educativa: las tic en el arte. Docentes Conectados, 2(3), 4–22. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/52

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo