MATERIALES DIGITALES Y PEA EN EL MARCO DEL PLAN NEXOS ARTICULACIÓN ESCUELAUNIVERSIDAD

Autores/as

  • Roxana Scorzo
  • Gabriela Ocampo

Palabras clave:

Materiales Digitales, Ingreso Universitario, Nexos, Matemáticas

Resumen

En el presente artículo describiremos los materiales educativos digitales diseñados para la asignatura Matemática, en el marco del plan NEXOS, articulación escuela –universidad, implementado en el curso de ingreso a carreras de ingeniería y arquitectura de la Universidad Nacional de La Matanza, para favorecer las Prácticas Educativas Abiertas (PEA). Mostraremos la organización de los mismos, criterios de selección, tipo de recursos utilizados y sus principales características, como así también el uso de la plataforma educativa “GeoGebra Dynamics Mathematics”, de libre acceso y finalmente una breve opinión de los estudiantes acerca de estos materiales.

Descargas

Publicado

2019-12-27

Cómo citar

Scorzo, R., & Ocampo, G. (2019). MATERIALES DIGITALES Y PEA EN EL MARCO DEL PLAN NEXOS ARTICULACIÓN ESCUELAUNIVERSIDAD. Docentes Conectados, 2(4), 7–20. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/64

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo