Enseñar Inglés a través del Aula Invertida

Autores/as

  • Marcela Rivarola
  • María Belén Domínguez
  • Cecilia Alejandra Aguirre Céliz

Palabras clave:

propuesta académica, ingenierías, aula invertida, inglés comunicacional, TIC

Resumen

La iniciativa que es objeto de este trabajo se gestó durante el desarrollo del proyecto de investigación Estudio de las prácticas de enseñanza de Inglés en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL y su relación con las demandas del medio laboral. A través de las tareas investigativas llevadas a cabo en dicho proyecto, se encontró que los egresados de la mencionada institución tenían la necesidad de recibir formación en inglés comunicativo, además de la instrucción en lecto-comprensión que se imparte en la actualidad dentro del currículo. Fue así que diseñamos una propuesta didáctica que se ofrecerá con carácter de asignatura electiva a los estudiantes de las carreras de ingeniería durante el segundo semestre de 2020. Esta propuesta se llevará a cabo con la modalidad de dictado semipresencial y aplicando el modelo de enseñanza denominado Aula Invertida de Bergmann y Sams (2012), enmarcado en el Método Inductivo Básico con fase de Instrucción, según la clasificación de María Cristina Davini (2008). La primera instancia de dictado se constituirá como prueba piloto. El objetivo de este trabajo es socializar la propuesta mencionada explicitando su estructura lógica y las potencialidades pedagógicas en el contexto en el cual se impartirá.

Descargas

Publicado

2020-08-19

Cómo citar

Rivarola, M., Domínguez, M. B., & Aguirre Céliz, C. A. (2020). Enseñar Inglés a través del Aula Invertida. Docentes Conectados, 3(5), 54–63. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/93

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo