Prácticas Educativas con uso de GeoGebra

Autores/as

  • Adriana Favieri
  • Claudia Algieri
  • Norma Sartor
  • Fabián Polo

Palabras clave:

prácticas educativas abiertas, GeoGebra, habilidades matemáticas

Resumen

En este artículo presentamos el diseño de una actividad con uso de GeoGebra sobre derivadas que es introductoria al teorema de Lagrange para ser utilizada en lo que denominamos práctica educativa abierta con uso de la App GeoGebra. A través de ella pretendemos fomentar el desarrollo de lo que hemos dado en bautizar habilidades matemáticas con uso de la App GeoGebra (HMGG). Mostramos dichas HMGG, su relación con los ítems de la actividad y su grado de desarrollo. Hemos implementado la actividad en seis cursos de Análisis Matemático I de la Universidad Nacional de La Matanza de Argentina durante el año 2019. Luego de la experiencia realizada contamos con evidencia empírica sobre la facilidad de desarrollo de las HMGG con exigencia cognitiva baja y sobre la necesidad de estimular las HMGG de exigencia cognitiva mayor. Esta evidencia nos permite afirmar que la tecnología facilita la visualización de conceptos matemáticos, pero es el docente el que guía, enseña, enfoca en los conceptos importantes y pone luz sobre la metodología y procedimientos a utilizar.

Descargas

Publicado

2020-08-19

Cómo citar

Favieri, A., Algieri, C., Sartor, N., & Polo, F. (2020). Prácticas Educativas con uso de GeoGebra. Docentes Conectados, 3(5), 78–90. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/96

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo