Virtualidad en la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Autores/as

  • Silvia Vanesa Torres
  • Alberto Alejandro Ledesma

Palabras clave:

Educación, virtualidad, UNViMe

Resumen

La incorporación de las TIC en los diferentes niveles educativos se presenta con la expectativa que mediante la incorporación de nuevos medios de enseñanza se logren los procesos de enseñanza y aprendizaje más eficientes y productivos. Sin embargo, las TIC no tienen efectos milagrosos sobre el aprendizaje, ni generan automáticamente innovación educativa. Son el método o estrategia didáctica, junto con la planificación las que promueven un tipo u otro aprendizaje. El siguiente artículo relata la propuesta de capacitación para los docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, San Luis Argentina. La experiencia de incorporar un sistema de gestión aprendizaje como apoyatura para la práctica docente. La universidad cuenta un gran porcentaje de docentes, profesionales de variadas disciplinas sin formación en la utilización pedagógica y utilización de TIC. La misión de esta Universidad es llegar a toda la comunidad. Por tal motivo desde el proyecto de fomentación Nº 40216 “Prácticas docentes a través de las herramientas informáticas” es que se le brinda capacitación sobre las potencialidades didáctico/pedagógicas de la Informática a los docentes.   

Descargas

Publicado

2018-11-28

Cómo citar

Torres, S. V., & Ledesma, A. A. (2018). Virtualidad en la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Docentes Conectados, 1(2), 54–69. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/23

Número

Sección

Investigaciones TIC en el ámbito educativo