Una Aproximación al Desafío del Pensamiento Computacional: Game Jam

Autores/as

  • Jesús Aguirre UNSL
  • Berta Garcia
  • Marcela C Chiarani

Palabras clave:

Game Jam, Pensamiento Computacional, Capacitación docente

Resumen

La universidad impulsa desde sus fines la sinergia entre docencia, investigación y extensión. Como docentes del profesorado en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales la acción conjunta de estas instancias del quehacer universitario es inherente al área que nos constituye como Informática Educativa. El desafío que abordamos refiere a la enseñanza del Pensamiento Computacional a docentes de los niveles inicial, primario y secundario, para que puedan convertirse en multiplicadores de esta lógica de pensamiento. Entendiendo que los procedimientos de la enseñanza del pensamiento computacional proporcionan oportunidades para manipular objetos abstractos por la acción directa, de pensar, explorar y analizar, se apoya en las ideas constructivistas: para que se produzca aprendizaje el conocimiento debe ser construido y/o reconstruido por el propio sujeto que aprende a través de la acción.

Biografía del autor/a

Berta Garcia

UNSL

Marcela C Chiarani

UNSL

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Publicado

2018-11-28

Cómo citar

Aguirre, J., Garcia, B., & Chiarani, M. C. (2018). Una Aproximación al Desafío del Pensamiento Computacional: Game Jam. Docentes Conectados, 1(2), 25–39. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/31

Número

Sección

Experiencias TIC en el ámbito educativo