Mediación Tecnológica y Educación: Los Videojuegos como Opción Pedagógica

Autores/as

  • Graciela Esnaola UNTREF

Palabras clave:

Videojuegos, Educaión, Cultura lúdica

Resumen

Intentaré compartir reflexiones personales con los lectores para introducirnos en las problemáticas del aprendizaje del siglo XXI. Mi interés por estos temas, como psicopedagoga, surgió al expandirse la cultura de la imagen y observar cómo los más pequeños manipulan imágenes con sentido. Las teorías, hasta ese momento quedaban incompletas, faltaba más investigación…

A partir de ese interés, es que, con preocupación, como todos los que no conocen este objeto, con más prejuicio que interés -soy psicopedagoga- empecé a investigar un poco a ver qué pasaba con estas interacciones y a experimentar. Somos de una generación que nacimos antes del auge de las computadoras y de los móviles, antes de las pantallas y realmente uno mira con esos lentes esto nuevo y encuentra más las diferencias, las carencias, los miedos. Con los videojuegos los prejuicios son mayores, decimos que es un objeto que hay que limpiarlo hasta descubrir lo que puede tener de positivo.

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Publicado

2018-11-28

Cómo citar

Esnaola, G. (2018). Mediación Tecnológica y Educación: Los Videojuegos como Opción Pedagógica. Docentes Conectados, 1(2), 3–14. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/dc/article/view/34

Número

Sección

Investigaciones TIC en el ámbito educativo