Archivos

  • Vol. 6 Núm. 12 (2023)

    Con la intención de reflexionar acerca de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA), desde la revista nos proponemos favorecer el intercambio de ideas y experiencias que docentes e investigadores llevan adelante en las instituciones educativas, para fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación en torno a las PEA, y su apropiación en el ámbito educativo en espacios presenciales y/o virtuales mediante la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos (REA).

  • Vol. 6 Núm. 11 (2023)

    Con la intención de reflexionar acerca de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA), desde la revista nos proponemos favorecer el intercambio de ideas y experiencias que docentes e investigadores llevan adelante en las instituciones educativas, para fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación en torno a las PEA, y su apropiación en el ámbito educativo en espacios presenciales y/o virtuales mediante la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos (REA).

  • Vol. 5 Núm. 10 (2022)

    Con la intención de reflexionar acerca de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA), desde la revista nos proponemos favorecer el intercambio de ideas y experiencias que docentes e investigadores llevan adelante en las instituciones educativas, para fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación en torno a las PEA, y su apropiación en el ámbito educativo en espacios presenciales y/o virtuales mediante la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos (REA).

  • Revista N° 9 Docentes Conectados

    Vol. 5 Núm. 9 (2022)

    Con la intención de reflexionar acerca de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA), desde la revista nos proponemos favorecer el intercambio de ideas y experiencias que docentes e investigadores llevan adelante en las instituciones educativas, para fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación en torno a las PEA, y su apropiación en el ámbito educativo en espacios presenciales y/o virtuales mediante la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos (REA).

  • Revista N° 8 Docentes Conectados

    Vol. 4 Núm. 8 (2021)

    Con la intención de reflexionar acerca de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA), desde la revista nos proponemos favorecer el intercambio de ideas y experiencias que docentes e investigadores llevan adelante en las instituciones educativas, para fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación en torno a las PEA, y su apropiación en el ámbito educativo en espacios presenciales y/o virtuales mediante la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos (REA).

  • Revista N° 7 Docentes Conectados

    Vol. 4 Núm. 7 (2021)

    Con la intención de reflexionar acerca de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA), desde la revista nos proponemos favorecer el intercambio de ideas y experiencias que docentes e investigadores llevan adelante en las instituciones educativas, para fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación en torno a las PEA, y su apropiación en el ámbito educativo en espacios presenciales y/o virtuales mediante la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos (REA).

  • Vol. 3 Núm. 6 (2020)

    La propuesta consiste en difundir,  y reflexionar, acerca de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA), que son aquellas acciones que apoyan la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos (REA). Nos parece importante el intercambio de ideas y experiencias entre docentes e investigadores sobre las PEA en las instituciones educativas y de esto modo poder fomentar el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación en torno a las PEA y su apropiación en el ámbito educativo en espacios presenciales y/o virtuales.

  • Vol. 3 Núm. 5 (2020)

    En esta edición la propuesta consiste en difundir,  y reflexionar, sobre de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA), que plantean la promoción de calidad, innovación y transparencia en la educación. En este sentido, los Recursos Educativos Abiertos (REA) son un elemento clave en la calidad educativa. La interacción de las Tecnologías de la ¨Información y Comunicación (TIC) y las experiencias educativas al desarrollar este tipo de prácticas, en cuanto a su impacto en la enseñanza y aprendizaje, resultan más que interesante. Finalmente, también se aborda la utilización de video juegos como estrategia de enseñanza en clase.

  • Imagen d ela portada de la revista Docentes conectados, volumen 2, número 4 del año 2019

    Vol. 2 Núm. 4 (2019)

    En esta edición la propuesta consiste en difundir,  y reflexionar, sobre de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA), que plantean la promoción de calidad, innovación y transparencia en la educación. En este sentido, los Recursos Educativos Abiertos (REA) son un elemento clave en la calidad educativa. La interacción de las Tecnologías de la ¨Información y Comunicación (TIC) y las experiencias educativas al desarrollar este tipo de prácticas, en cuanto a su impacto en la enseñanza y aprendizaje, resultan más que interesante. Finalmente, también se aborda la utilización de video juegos como estrategia de enseñanza en clase.

  • Imagen de la portada de la revista Docentes conectados, volumen 2, número 1 del año 2019

    Vol. 2 Núm. 3 (2019)

    Bienvenidos a la Tercera Edición de nuestra revista “Docentes Conectados”, una publicación semestral de código abierto y acceso libre, que se compila desde el Centro de Informática Educativa, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, de la Universidad Nacional de San Luis. En esta oportunidad la propuesta consiste en difundir,  y reflexionar, acerca de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA), que plantean la promoción de calidad, innovación y transparencia en la educación. En este sentido, los recursos educativos abiertos (REA) son un elemento clave en la calidad educativa. La interacción de las Tecnologías de la ¨Información y Comunicación (TIC) y las experiencias educativas al desarrollar este tipo de prácticas, en cuanto a su impacto en la enseñanza y aprendizaje, resultan más que interesante.

  • Vol. 1 Núm. 2 (2018)

    En la Segunda Edición de nuestra revista “Docentes Conectados”, una publicación semestral de código abierto y acceso libre, que se compila desde el Centro de Informática Educativa, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, de la Universidad Nacional de San Luis. En esta oportunidad la propuesta consiste en reflexionar, repensar e idear, acerca del desarrollo de experiencias educativas más personalizadas, interactivas, inmersivas y por ende, más significativas en cuanto a impacto en la enseñanza y aprendizaje se refiere. Esta edición cuenta con  docentes-investigadores de Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Villa Mercedes y Universidad Nacional de San Luis. ISSN: 2618-2912

  • Vol. 1 Núm. 1 (2018)

    Es significativo revalorizar nuestras experiencias educativas y compartir investigaciones que nos conectan y nos acercan. La publicación de la revista es de acceso libre dado que Las TIC facilitan la distribución de conocimiento y propician el acceso a la información. Publicada bajo licencia Creative Commons, en particular CC-BY-NC, que  permite la reproducción de artículos de forma gratuita, con fines no comerciales y con el compromiso de referencia apropiada a los autores.

    Esta primera edición cuenta con  docentes-investigadores de la universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional de la Matanza, de la Universidad  Nacional de Comahue y de la universidad Nacional de San Luis. En las áreas de Biología, Matemática, Informática, Física mediada por tecnología digitales.

    ISSN: 2618-2912