Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices para autores, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

RevID adhiere al uso de lenguaje inclusivo y no sexista en la redacción de artículos científicos y académicos.

Revid cuenta con las siguientes secciones:

• Artículos
  • Innovación y Experiencias
  • Investigaciones
  • Reseñas
  • Entrevistas

Instrucciones  generales para autores:

-Se admite un número máximo de 5 (cinco) autores por artículo.

-Los  artículos originales deben ser entregados a revista.revid@gmail.com , en un archivo aparte debe indicar los datos: Nombre del autor, correo electrónico de contacto, filiación institucional, titulaciones, experiencias profesionales más relevantes (hasta 400 caracteres).

-El documento debe ser entregado en formato Word con extensión .doc o .docx, o formato Open Document con extensión .odt y tener indicado en su configuración el idioma Español Internacional.

-Los artículos deben incluir un resumen en castellano y otro en inglés, con una extensión máxima de 200 palabras. Además, deben indicar al finalizar el resumen un máximo de 5 palabras clave en el idioma original e inglés.

-Tamaño papel: A4

-Márgenes: 4,5 cm superior, 3,5 cm inferior y 3 cm en los márgenes izquierdo y derecho.

-Tipo de Fuente: Verdana

-Interlineado general: 1,5

-Extensión: no menos de cinco (5) páginas y no más de veinte (20) (incluyendo la bibliografía, la webgrafía y el anexo)

-Citas: En el texto deberán incluirse citas bibliográficas relevantes, las cuales serán detalladas en el listado de la Bibliografía.

-NO INCLUIR notas al final del documento, si son necesarias deben ser notas al pié de página.

-Bibliografía / Referencias Bibliográficas: Utilizar las Normas APA http://normasapa.net/referencias/

-Los autores deben enviar a revista.revid@gmail.com, una autorización de publicación y legitimidad,  y originalidad del artículo. Descargar la plantilla de autorización.

Sistema de Arbritraje:

El procedimiento empleado para la selección de los artículos enviados para publicar en la Revista digital RevID serán sometidos al proceso de evaluación doble ciego. Los editores de la revista asignarán dos revisores, expertos en los conocimientos pertinentes al tema. La calidad del contenido y del texto como comunicación científica será evaluada en este paso. Finalizada esta etapa, los revisores realizarán su recomendación sobre el trabajo enviado:

• Aceptado para su publicación
  • Aceptado para su publicación luego de realizar modificaciones.
  • Rechazado

En caso de discrepancia en el resultado de las evaluaciones será el comité editor de la Revista quien dirima sobre esta situación.

Contamos con revisores externos ajenos al equipo editorial y a la institución editora.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.