Recursos Educativos Abiertos para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Filosofía

Autores/as

  • María Paula Isgró UNSL
  • Dayana Alfaro UNSL
  • María Antonella Biondi UNSL
  • Tatiana Escudero UNSL

Palabras clave:

Filosofía; Educación; REA; Comunicación

Resumen

En el presente trabajo nos proponemos relatar la experiencia pedagógica
llevada a cabo en un taller desarrollado en el marco del Curso de Apoyo 2020 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para estudiantes ingresantes a la Licenciatura en Producción de Radio y Tv.
El propósito de este taller consistió en presentar diversos Recursos Educativos Abiertos (REA) para aprovechar las potencialidades que tienen estos materiales. Luego se  planificaron actividades para crear REA propios vinculados con conceptos filosóficos.
De esta manera, los y las estudiantes pudieron entablar vínculos con los conceptos y reflexionar colectivamente sobre la impronta y potencialidades de los medios de comunicación y sus diversos vínculos con la Filosofía.

Descargas

Publicado

2021-06-08

Cómo citar

Isgró, M. P., Alfaro, D., Biondi, M. A., & Escudero, T. (2021). Recursos Educativos Abiertos para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Filosofía. Revista De Investigación Y Disciplinas, (Especial), 55–68. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/revid/article/view/133

Número

Sección

Artículos