El poder y la crítica en la verdad periodística
Palabras clave:
Verdad, Poder, Crítica, PeriodismoResumen
Este trabajo aborda la construcción discursiva realizada por los medios, tomando como punto de partida la filosofía de Michel Foucault. Mediante una lectura culturalmente situada de sus textos, en relación al tratamiento de los conceptos “verdad”, “poder” y “critica” esta ponencia propone un análisis del tratamiento informativo que realizan los medios y las repercusiones sociales de las verdades incorporadas en el discurso mediático.
Mediante la problematización de las diversas etapas del periodismo a la luz de categorías filosóficas, este trabajo analiza la construcción de la verdad en las coberturas periodísticas.
Citas
AUPETITDIDOU, S. (2017). La internacionalización de la educación superior en América Latina: transitar de lo exógeno a lo endógeno. En: Cuadernos de Universidades, D.R. Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, A.C. México. ISBN de la colección: 978-607-8066-32-2 ISBN: 978-607-8066-33-9.
BATLLORI GUERRERO, A. (2008). La Educación Ambiental Para La Sustentabilidad: Un Reto Para Las Universidades. Vol. 76. Centro Reg. Cuernavaca, Morelos.
CRES (2008). DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista de Investigación y Disciplinas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA. Esta licencia permite a otros remezclar, ajustar y construir sobre su trabajo de manera no comercial, siempre y cuando lo acrediten y otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.