Relación entre motivación de aprendizaje y progreso académico en estudiantes de las Facultades de Psicología y Cs. Humanas (UNSL)
Palabras clave:
motivaciones de aprendizaje, progreso académico, psicología, ciencias humanasResumen
La presente Investigación, que se desprende del PROICO 22-P-601. Facultad de Psicología (UNSL), tendrá como objetivo describir la relación entre motivaciones de aprendizaje y progreso académico en estudiantes avanzados de la Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL. Se trata de diagnosticar y establecer correlaciones entre motivación y progreso académico, con el propósito de comprobar la vinculación entre dichas variables.
El marco teórico es sistémico y cognitivo; estas perspectivas teóricas sustentan la exploración tanto de los factores ambientales, como de las variables en proceso que inciden en el progreso académico y la motivación. La investigación será descriptiva, correlacional, de campo. Se realizaran aplicaciones colectivas de los instrumentos Motivación al aprendizaje y de progreso académico a estudiantes de los últimos dos años de las carreras: Licenciatura en Psicología, Profesorado de Ciencias de la Educación, Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Especial. Los datos se analizarán utilizando estadísticas descriptivas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA. Esta licencia permite a otros remezclar, ajustar y construir sobre su trabajo de manera no comercial, siempre y cuando lo acrediten y otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.