Percepción que tienen los/as Alumnos/as de una Universidad Pública, sobre la presencia del «Síndrome de Burnout», en su Profesor/a (Acto II)

Autores/as

  • Fabricio O. Penna
  • O. Hernán Cobos

Palabras clave:

Burnout – Box Plot – Cuartiles

Resumen

El objetivo del presente trabajo, como segunda parte de una Tesis, fue determinar a partir de un estudio de carácter exploratorio, la percepción que tenían los/as alumnos/as del Síndrome del Burnout en su docente. El total de estudiantes, provenientes de una Universidad Pública, fue de 22 de los cuales 18 (81,82%) eran mujeres y 4 (18,18%) varones. El/la mencionado/a enseñante seleccionado al azar, con 17 años de experiencia, mostró una presencia moderada-alta del Síndrome de Burnout. Los resultados obtenidos, luego de calcular cuartiles y realizar los Box Plot correspondientes, fue que  los/as estudiantes perciben –de manera moderada– la presencia del síndrome en su docente.

Descargas

Publicado

2020-05-29

Cómo citar

Penna, F. O., & Cobos, O. H. (2020). Percepción que tienen los/as Alumnos/as de una Universidad Pública, sobre la presencia del «Síndrome de Burnout», en su Profesor/a (Acto II). Revista De Investigación Y Disciplinas, (2), 86–105. Recuperado a partir de https://revid.unsl.edu.ar/index.php/revid/article/view/77

Número

Sección

Investigaciones