Las primeras gestiones de la Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS) para la democratización en los Institutos Superiores de Formación Docente durante la última transición democrática en Argentina (1983-1984)
Palabras clave:
Instituciones Superiores de Formación Docente (ISFD), última transición democrática, gestiones ministeriales, Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS)Resumen
Este artículo aporta contribuciones sobre los rasgos más sobresalientes de las gestiones de la Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS) encargadas de proyectar la política educativa destinada al subcircuito de Instituciones Superiores de Formación Docente (ISFD) durante la última transición democrática. En este sentido, se reconstruyen y analizan las últimas dos gestiones correspondientes a la etapa posdictatorial desde diciembre de 1983 hasta fines de 1984, cuando dicha institución aún nucleaba la conducción de ambos niveles. Finalmente, se sistematizan los avances, retrocesos y estancamientos en la reglamentaciones y normativas correspondientes a las dos gestiones referidas, a modo de brindar un balance sobre la política educativa propiciada para el sector en el período seleccionado.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigación y Disciplinas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos publicados en la revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA. Esta licencia permite a otros remezclar, ajustar y construir sobre su trabajo de manera no comercial, siempre y cuando lo acrediten y otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.