Número actual

Núm. 9 (2023)
Imagen de la portada de la revista

En este número de RevID se comparten resultados de investigaciones relacionadas con el campo de la Historia, de la Educación Inicial, de la Educación de Jóvenes y Adultos y de la Educación Especial. También, encontrarán artículos que indagan sobre el campo de la Filosofía y la Estadística Educativa.

El primer artículo analiza cómo los historiadores han entendido o concebido la ciudad de San Luis y la idea de sociedad subyacente en su discurso historiográfico. La segunda contribución describe una indagación bibliográfica sobre estudios de caso y análisis mixtos de artículos de investigación científica sobre el tema de la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad que asisten a las instituciones educativas de un Municipio en la ciudad de Córdoba, Colombia.
En el tercer archivo, las autoras reflexionan sobre “serias problemáticas relativas a la comunicación e interacción social” en el contexto del nivel inicial” manifestadas en dificultades en la adquisición y el desarrollo del lenguaje por parte de los/as niños/as del nivel escolar. La cuarta contribución refiere a la Semiótica y comprensión en la Pragmática Trascendental de Karl-Otto Apel.
En el quinto trabajo, los autores presentan características principales de dos enfoques diferentes para calcular y entender la probabilidad en el contexto de la teoría del cálculo de probabilidades.El sexto artículo la autora expone un análisis sobre la Educación Permanente de jóvenes y adultos en San Luis.
Por último, en el séptimo trabajo la autora indaga en situaciones educativas bajo la modalidad Educación Hospitalaria y Domiciliaria en un hospital de San Salvador de Jujuy, presentando brevemente un recorrido histórico de la modalidad en el territorio.

Publicado: 2023-12-06
Ver todos los números